Grupo de enfermeras de Puno realizó un plantón frente al Colegio de Enfermeros del Perú para pedir justicia en el caso de una colega que fue abusada sexualmente por dos sujetos, con el fin de exigir la celeridad del caso, ya que su colega se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, lo que más ha indignado en este caso es que el médico legista que recibió a la enfermera agredida, determinó que la víctima presenta solo “lesiones leves”, pese a que su estado de salud se debate entre la vida y la muerte.
VER TAMBIÉN: Indignados vecinos casi matan a “Godzila”
Durante el plantón que se realizó, sus colegas exigen que sea trasladada a la cuidad de Lima para ser tratada de manera más personalizada y pueda salir del cuadro tan grave en el que se encuentra; asimismo, exigen que Médico Legista se retracte ante lo que consideran como un gran error.
Por otro lado, la Jueza Yovana Carlos Villán, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, dictó la mañana del lunes 3, 9 meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), los sujetos que presuntamente violaron sexualmente a la enfermera de 32 años.