El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, se vio obligado a huir en una camioneta después de ser confrontado por un grupo de ciudadanos en los exteriores del municipio de Tingo María. La población buscaba reclamarle por promesas incumplidas, proyectos paralizados y presuntas sobrevaloraciones en las obras. El incidente, que fue registrado por los manifestantes y difundido en redes sociales, muestra a la autoridad regional siendo perseguida y alcanzada por una lluvia de objetos.

Antonio Pulgar había estado reunido con autoridades locales antes del enfrentamiento, pero al salir del edificio fue sorprendido por un grupo de manifestantes que lo esperaban. Ante la situación, no tuvo más opción que huir rápidamente en una camioneta negra escoltado por su equipo de seguridad. El video del momento muestra a los manifestantes lanzando diversos objetos mientras lo persiguen.

🔴VER TAMBIÉN: SBN lanza último curso virtual del año sobre saneamiento de la propiedad estatal

Los manifestantes aseguran que las obras en la región están paralizadas y que, además, hay sospechas de sobrevaloraciones en varios proyectos, lo que ha generado un profundo descontento entre la población de Tingo María y otros sectores de Huánuco.

En respuesta a los hechos, Pulgar declaró en el programa Así Somos de RPP que los manifestantes no eran residentes de Tingo María, sino un grupo «delincuencial» que ya ha sido identificado y será denunciado. «Este equipo delincuencial ha planificado un acto criminal, porque en ningún momento hubo problemas en la reunión con las autoridades. Los verdaderos dirigentes salieron satisfechos y aplaudieron», afirmó.

Pulgar también denunció que estas personas no pertenecen a Tingo María y que sus intenciones eran desestabilizar, creando una imagen negativa de su gestión.

Por otro lado, el gobernador se refirió al conflicto en Pachitea, donde ha sido declarado persona no grata por supuestamente promover la anexión de la localidad a la provincia de Leoncio Prado sin el consentimiento de los habitantes. Pulgar explicó que este problema tiene raíces en temas limítrofes y que su papel se limita a realizar los trámites documentarios correspondientes ante el Jurado Nacional de Elecciones.

«Mi tarea como gobernador no es resolver ese problema, sino cumplir con los procedimientos administrativos que son de mi competencia», señaló.

La creciente molestia en diferentes provincias de Huánuco pone en entredicho la gestión de Antonio Pulgar, quien se enfrenta a un panorama cada vez más hostil por los presuntos incumplimientos y controversias en torno a su administración. La comunidad de Tingo María y otras localidades exigen soluciones rápidas y transparentes para los problemas que afectan el desarrollo de sus obras públicas y la calidad de vida de sus habitantes.