PUNO: Julio César Curo Mamani estuvo desaparecido durante varias semanas, pero regresó a su casa con el objetivo de asesinar a Antonieta Mamani, su progenitora, para después escaparse nuevamente. Los hechos sangrientos ocurrieron en su domicilio, ubicado en el pasaje Santa Rosa, a una cuadra del municipio del centro poblado de Salcedo, al sur de la ciudad de Puno.
Previo al crimen, según testigos, se escuchó un fuerte grito y bulla como si se tratara de la caída de cosas en el segundo piso donde vivía la mujer. Fueron los vecinos quienes dieron parte a la Policía Nacional. Cuando los agentes ingresaron al interior encontraron el cuerpo de Antonieta Mamani, sin vida. Presuntamente fue atacada con una piedra, por la espalda.
Las cosas al interior de la vivienda estaban desordenadas y varios electrodomésticos tirados en el piso. La familia Curo Mamani era conocida por los residentes de la zona y según señalan, el agresor presuntamente padecía de una enfermedad mental ya que anteriormente había agredido a sus propios parientes.
Investigaciones
Personal del Departamento de Investigación Criminal acudió al inmueble donde ocurrieron los hechos. Levantaron el cuerpo por orden de un fiscal e hicieron pericias que permitan determinar la culpabilidad del principal sospechoso. El padre del agresor no quiso pronunciarse. El caso está en investigación. Trascendió que la víctima se dedicaba al comercio.