92 congresistas fueron los que solicitaron un celular marca iPhone, como parte del requerimiento para que puedan realizar sus actividades. Así lo reveló el periodista Wilber Huacasi, quien compartió todos los documentos en un hilo de Twitter.
VER TAMBIÉN: Apenas dos máquinas trabajan en huaicos para restablecer transitabilidad
La petición de los parlamentarios indigna a muchos usuarios, debido a que al ser presentados como material para trabajar, son pagados con dinero público. Más aún cuando siempre han existido quejas por los altos sueldos que ganan los congresistas.
De acuerdo a la información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el Congreso otorgó la buena pro a la empresa telefónica Entel por un monto que supera un millón de soles. El contrato fue firmado por el director general de administración del Congreso, Juan Carlos Paz Cárdenas, así como el representante de la empresa de Entel, Juan Carlos Ballón.
Entre los beneficiados figuran los parlamentarios: Hernando Guerra, César Revilla y Héctor Valer del fujimorismo; Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino y Francis Paredes (Perú Libre); Karol Paredes y Silvia Monteza (Acción Popular); Lady Camones y Idelso García (APP); Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País); Sigrid Bazán (Cambio Democrático) y Susel Paredes y Edward Málaga de no agrupados.
FUENTE: La República.
#GolleríasCongreso | Aparte de buen sueldo, los congresistas envían oficios para mendigar un celular de alta gama (iphone), que también es pagado con presupuesto de los peruanos:
– Maricarmen Alva
– Rosselly Amuruz
– Rosángella Barbarán
– Guillermo Bermejo* Siguen nombres 🧵 pic.twitter.com/oqGiC4MDAb
— Wilber Huacasi (@whuacasi) February 18, 2023