«… la extorsión se vuelve más sencilla cuando alguien accede.»
Una declaración controversial
Eduardo Arana, el Ministro de Justicia, ha afirmado que los casos de extorsión por teléfono continúan en aumento debido a que algunos empresarios ceden ante la intimidación.
🔗 VER TAMBIÉN: VIDEO| Luciana Fuster y su paso a paso hasta la corona Miss Grand Internacional 2023
🔗 VER TAMBIÉN: ESPECIALISTAS RECONSTRUYEN ROSTRO DE LA MOMIA JUANITA
Arana explicó: «¿Por qué ha aumentado la extorsión? Es muy simple, porque llaman a muchas personas y algunos aceptan por temor; por lo tanto, la extorsión se vuelve más sencilla cuando alguien accede o se deja intimidar solo a través del teléfono. Sin embargo, los operativos en las prisiones continuarán, y la política del ministerio es tomar el control dentro de las cárceles».

Estas declaraciones han sido criticadas por varios sectores, ya que parecen culpar a la ciudadanía del aumento de los casos de extorsión. No obstante, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos mantuvo su postura.
Presupuesto para combatir la violencia
El Ministro del Minjusdh también destacó que se han asignado presupuestos para las instituciones del sistema de justicia con el fin de combatir la delincuencia.
«Estamos proporcionando más de 35 millones de soles al Ministerio del Interior, más de 29 millones al Poder Judicial. Por ejemplo, San Juan de Lurigancho recibirá más de 34 millones de soles, San Martín de Porres más de 8 millones de soles y la Municipalidad Distrital de Sullana 743 mil soles», detalló.
🔗 TE PUEDE INTERESAR: Abuela de Apurímac se reencuentra con su nieta adoptada por noruegos
Eduardo Arana resaltó que la suma total de las partidas presupuestarias asciende a 111 millones de soles, y se espera que esta inversión contribuya a reducir la criminalidad en el Perú.
FUENTE VIDEO: Exitosa