El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria resolvió fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Etxon Roberto Panduro de Souza acusado de agredir y abusar sexualmente de su hijastra de 2 años, quien murió el último jueves por la madrugada en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, tras no resistir las lesiones en su cuerpo.
Durante la audiencia de prisión preventiva Panduro pidió perdón a la familia de la víctima, sosteniendo una biblia entre sus manos mientras pedía disculpas. Según la confesión de Panduro fue el martes cuando abusó sexualmente de la niña de 2 años y el miércoles la golpeó hasta que convulsione. Al ver que no reaccionaba la llevó al centro de salud.
De acuerdo a información fiscal, este 25 de octubre la mamá de la víctima, salió de su vivienda situada en el asentamiento humano Las Palmeras, a las 6 de la mañana con dirección a su trabajo y dejó a su hija al cuidado de su conviviente (Etxon Panduro). El padrastro aprovechó el momento para abusar sexualmente de la niña.
Al día siguiente, el 26 de octubre, la progenitora se retira nuevamente a su centro de trabajo, horas después Etxon Panduro deja sola a la niña para ir a la bodega, cuando regresó se percató que la pequeña había causado destrozos, esto desató su furia y luego de darle dos puñetazos en el estómago, la lanzó varias veces contra la cama hasta que se desmayara.
La víctima fue trasladada al Hospital Amazónico, donde murió la madrugada del 27 de octubre, desde esa fecha el padrastro se encuentra detenido y el 30 de octubre fue trasladado al Penal de Pucallpa.
TATIANA ZACARIAS