Durante la audiencia para apelar la prisión preventiva en su contra, el expresidente Pedro Castillo, quien con apariencia desaliñada, brindó sus descargos señalando ser víctima de una “venganza política” y negó ser responsable del delito de rebelión que se le atribuye.
VER TAMBIÉN: Retienen a menor que participó en accidente de tránsito
«Pido que se reflexione y se vea cómo esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto solo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política», expresó durante la audiencia.
Del mismo modo, dijo que hasta el momento no se ha podido contactar telefónicamente con su familia. “Debe tener conocimiento, usted, señor juez, de que hasta la fecha estoy incomunicado. No he tenido acceso a un número telefónico para llamar a mi familia”, sostuvo.
En esa línea, pidió que se le brinde acceso a un servicio telefónico para comunicarse con sus parientes, quienes se encuentran en México tras recibir asilo político.
CASO:
Como se recuerda, Castillo se encuentra recluido desde el pasado 16 de diciembre en el Centro Penitenciario de Barbadillo, ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate, por el fallido intento de golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre.
Es investigado por presunta rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. La prisión preventiva contra Castillo es de 18 meses, es decir se computará hasta el 6 de junio del 2024.
#PedroCastillo Ahora, Pedro Castillo, en el uso de la palabra señala que no ha cometido rebelión, no se ha levantado en armas ni ha pedido levantarse en armas. Indica que el que cometió fue conspiración, fue el Congreso para la caída de su gobierno.@Politica_Ecpe pic.twitter.com/McovdFr4Vf
— Karem Barboza (@karembq) December 28, 2022