“Humillado e incomunicado”, así describió su situación el expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), desde el último miércoles 7, por los presuntos delitos de conspiración y rebelión.
VER TAMBIÉN: Convocan a paro indefinido en Ucayali, pero fuerzas policiales garantizan normalidad
“Yo Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, se lee en una carta escrita con su puño y letra, el cual fue subido a su cuenta de Twitter.
En otras líneas se refiere a la actual presidenta Dina Boluarte como “usurpadora” y señala que no abandonará ni renunciará a su gobierno inexistente:
“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones. Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”, con estas frases concluye el documento. http://
Querido pueblo peruano, grandioso y paciente: pic.twitter.com/4IbZbhnM5D
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 12, 2022