Víctima reveló que un día el policía desapareció «de la noche a la mañana» junto con su automóvil
Se habría adueñado
Un miembro de la Policía Nacional del Perú ha sido señalado por presuntamente adueñarse del automóvil de su vecino, el cual inicialmente le había alquilado.
La denuncia fue presentada por Alexis Celada Guzmán, quien afirmó que el integrante de la PNP era alguien en quien confiaba e incluso consideraba su amigo. Sin embargo, Celada Guzmán reveló que un día el policía desapareció «de la noche a la mañana» junto con su automóvil. A pesar de sus intentos de contacto, el agente no le habría respondido.

🔴 VER TAMBIÉN: Detienen a dos sujetos que momentos antes asaltaron a una persona…
🔴 VER TAMBIÉN: Perrita recibe homenaje tras 10 años de servicio y fallece días después
«Le alquilé el vehículo a este agente policial. Era mi vecino, vivía al frente de mi casa. Al momento de alquilarlo con confianza, era mi amigo de años, y se desapareció con el vehículo. De la noche a la mañana, se esfumó. Lo llamaba, lo buscaba, no me respondía. Incluso fui a su comisaría», declaró.
Denuncia por apropiación indebida
En el mismo sentido, el afectado proporcionó más detalles sobre el incidente y reveló que el policía en cuestión, identificado como Luis Miguel Huamaní, utilizaba el vehículo como taxi durante sus días libres, pagando 70 soles diarios al dueño del automóvil.
Sin embargo, ahora este vecino sostiene que el policía afirma ser el nuevo propietario del vehículo, argumentando que pagó una suma de dinero por él. Ante esta situación, Celada Guzmán informó que ha presentado una denuncia por el robo del vehículo, cuyo paradero aún es desconocido.
«He presentado una denuncia por el robo del vehículo. Actualmente, el vehículo está registrado con RQ y al parecer él sigue circulándolo por las calles de Lima, yendo a su trabajo como si nada hubiera pasado. Dice que el carro es suyo, pero no presenta ninguna prueba. Hasta hoy, el automóvil sigue a mi nombre», añadió.
VER TAMBIÉN: Influencer de 29 años, pierde la vida durante una operación de liposucción
TE PUEDE INTERESAR: Agentes antidrogas detienen a sujeto con ‘maricucha’ encaletada
Llamado a la intervención de las autoridades
Además, el denunciante afirmó haber recibido amenazas en su contra. Aunque no puede asegurar que provengan del agente que trabajaba en la unidad de tránsito en Villa El Salvador, insta a las autoridades correspondientes a intervenir en su caso.
«Lo que le pido a las autoridades es que investiguen a ese personal, ya que es un efectivo policial. Que la misma Policía lo identifique y evite que pueda hacer cualquier cosa indecente con ese vehículo», expresó en Panamericana.
De esta manera, el ciudadano afectado espera que las instancias correspondientes puedan tomar medidas contra el miembro de la Policía Nacional que presuntamente se ha adueñado de su vehículo, con la esperanza de recuperarlo finalmente.
FUENTE: Panamericana