Agentes especializados de la Dirección de Inteligencia PNP llevaron a cabo un exitoso operativo policial en las inmediaciones de la vía Desaguadero-Puno, distrito de Juli, provincia de Chucuito, Puno, con el objetivo de combatir el crimen organizado. Durante la intervención, se logró la captura de dos individuos que transportaban una gran cantidad de teléfonos celulares de origen dudoso.
?VER TAMBIÉN: Arequipa: 952 Detenidos y 36 Bandas Desarticuladas durante Emergencia
Los detenidos fueron identificados como Albertina Peñasco Espinoza (alias «Tina»), de 55 años, y Zaida Ronely Pilco Peñasco (alias «Zaida»), de 34 años, quienes viajaban como pasajeros en un vehículo de transporte público. Tras una inspección, se descubrió que llevaban consigo 22 teléfonos de marcas reconocidas como Xiaomi y Honor, con un valor estimado de S/16,200.00 en el mercado nacional, careciendo de la documentación legal que acreditara su procedencia.
?TE PODRÍA INTERESAR: Lima: Capturan a dos sospechosos del ataque al alcalde de Comas
Se presume que las detenidas forman parte de la banda criminal conocida como «Los Hijos del Sur». Tanto las sospechosas como la mercancía incautada fueron trasladadas a la comisaría PNP de Juli, donde se continuarán las diligencias e investigaciones correspondientes bajo la supervisión del representante del Ministerio Público. Este importante golpe contra el crimen organizado refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el comercio ilegal y los delitos relacionados en la región de Puno.