Según los medios locales de Puno, el día de hoy,miércoles, como parte de las manifestaciones por el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la caseta de peaje de la vía llave-Puno fue prendida en llamas. Esto se produjo luego de que los protestantes cerraran el puente Internacional, que une a la región altiplánica con Bolivia, en la provincia de El Collao.
De esta forma, Puno se convirtió en la zona donde se están intensificando las medidas de protesta del paro indefinido. Asimismo, los protestantes se apostaron en la vía de ingreso a la ciudad de llave y luego quemaron la caseta. Varios videos dan muestra de los daños.También se conoció que la caseta se encontraba cerrada y era resguardada por policías, pero los protestantes tomaron el control de esta y la incendiaron.
El panorama en la privincia de El Collao, en Puno, es crítico. Ciudadanos también bloquearon el puente Internacional de llave desde horas de la madrugada. Los protestantes colocaron una valla metálica para impedir el paso de vehículos. De esta forma, no se permite el ingreso y salida de unidades.