SUS PADRES SON DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS
Los padres de un pequeño que nació con una malformación anorectal, es decir sin ano, están pidiendo ayuda para continuar con su tratamiento, ya que carecen de recursos económicos. Debían haber viajado para su control, pero no han podido por la falta de fondos.
Como relató Ángelo Vásquez, el pasado 10 de diciembre del 2023, en un caserío del bajo Ucayali, nació el pequeño, en la familia que forman Jean Franco Shupingahua y Yamilet Huaquisaca. Al notar que el recién nacido tenía problemas, y como en su caserío no hay atención médica, optaron por trasladarse a Pucallpa y llegaron a un centro de salud.
Fue allí donde los médicos diagnosticaron el problema y recomendaron una operación urgente. Después de tres días, el niño fue evacuado a Lima donde le realizaron una operación en el centro de salud “San Borja”. Según el informante, actualmente el pequeño se encuentra estable. Sin embargo, el problema se ha presentado porque el tratamiento equivale un costo mayor, que resulta complicado obtener para la familia de bajos recursos. Hace poco, pese a sus esfuerzos, no pudieron conseguir recursos, para llevar a su última cita médica al niño.
Para cualquier tipo de ayuda que se quiera brindar a la familia, se pide comunicarse al siguiente número 936 828 173.
Gabriela Arriaga




