Local

“No he incorporado información falsa”:

El candidato de Fuerza Popular a la alcaldía provincial de Padre Abad José Luis Maguiña Paredes remitió una carta notarial en la que respondió a la publicación de Diario Ímpetu del pasado 20 de agosto donde presentamos que en el sistema de la SUNAT le fi gura una deuda de 210 mil 80 soles al tesoro público.

En el citado artículo se dejó en condicional el hecho que su declaración jurada de no sostener deudas con el Estado incurriría en una mentira ya que, como es evidente, sostiene una deuda de casi un cuarto de millón de soles con la SUNAT; pero, como indicó el presidente de Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, la declaración jurada 25.7 no corresponde a este tipo de deudas. Maguiña Paredes sostiene “La norma electoral no imita o prohíbe a los ciudadanos ser candidato por tener deudas, salvo por reparación civil que estas hayan sido establecidas en un respectivo proceso judicial; en tal sentido la normativa electoral no limita o prohíbe a los ciudadanos ser candidatos por tener deudas”.

Además agrega “El denunciante no ha aportado medios probatorios que acrediten que el candidato denunciado mantenga en la actualidad deuda alguna por reparación civil establecida mediante una sentencia judicial” y a la luz de las evidencias, Maguiña no tendría deudas por reparación civil, solamente por no pagar sus impuestos como todo ciudadano responsable que contribuye con su país. Maguiña afirma “Mi persona no ha incorporado información falsa por lo que no da lugar al retiro de mi candidatura”, tal y como lo estableció en la resolución 1056-2018-JEE-CPO/JNE. Maguiña afirma al final de su carta notarial que si no eliminamos la publicación en página de Google, se verá obligado a recurrir a instancias judiciales y anticipa que requerirá una indemnización de 120 mil soles. Sería bueno informarle que Diario Ímpetu no tiene injerencia sobre el contenido que el buscador Google presenta sobre tal o cual candidato político.

Además, vale recordarle el nivel condicional de lo expresado en dicho artículo, basado en información pública del Jurado Nacional de Elecciones, y lo innecesario de cualquier tipo de amenaza para presentar sus descargos.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW