Anoche se vivieron momentos tensos en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, cuando un grupo de estudiantes, supuestamente liderados por un consejero universitario que dice representar a los estudiantes, a pesar de que su elección ha sido cuestionada, intentaron ingresar a viva fuerza a las instalaciones.
Sin embargo, los estudiantes que realizaron la toma, mantuvieron la toma y resistieron evitando que se produzca el ingreso violento.
NUEVO COMPROMISO
En un diálogo realizado ayer, con presencia del defensor del pueblo, el Rector se habría comprometido a convocar a una reunión del Consejo Universitario para este domingo, a fin de tomar la decisión de retirar al director de administración Juan Vela.
Los estudiantes que realizaron la toma, dijeron que no se van a mover hasta que no tengan en sus manos la resolución de destitución de Juan Vela.
Flor Chacón, presidenta de ADEI, dijo que en julio cuando realizaron la primera toma, el Rector se comprometió a retirar a Vela, en el plazo de un mes. Ese plazo se venció y Vela no fue retirado. Entonces ellos le recordaron a Juan López que cumpla su promesa, pero, al no hacerlo, decidieron volver a tomar la Universidad, como medida para que cumpla su promesa.
Ahora, hay una nueva promesa pero desconfían que se cumpla, por eso, sólo tendrán certeza cuando tengan en sus manos la resolución donde se retira a Vela.
Los estudiantes albergados que tomaron la UNIA, informaron que quienes quieren romper la medida de lucha son estudiantes que estarían trabajando para la UNIA o tienen alguna vinculación con el Rector.
Se preguntaron ¿por qué buscan mantener al administrador?
La situación podría complicarse más, dijo un observador.




