Local

Nuevos proyectos en carreteras y comunicaciones:

El director regional de Transportes y Comunicacione s, Eleuterio Pérez Sagástegui, sostuvo una reunión con el nuevo director de Provías Nacional Carlos Lozada para conocer la nueva política sobre temas como la carretera Puerto Ocopa-Atalaya o la conectividad a nivel telecomunicaciones en la región. Respecto a la carretera a Atalaya, Pérez señaló “Van a poner un pavimento ligero en la carretera que existe más dos puentes, el pavimento lo licitan este año y el próximo año ya están trabajando.

Los puentes los licitan también este año para que comiencen el próximo año”. Agregó “Además, van a haber cinco años de mantenimiento dentro de mismo paquete. El objetivo es ver qué tanta transitabilidad, o que quieren es saber si hay más de 300 vehículos por día para que se haga un trabajo de pavimentación definitivo” Esto se evaluaría a finales de año para determinar si es que se realiza o no un pavimento final completo.

Este perfil se desarrollará durante el 2019. El director regional de transportes señaló encontrarse confiado que esta cifra se alcanzará con creces ya que, si a la fecha no hay mucho tránsito, es por el mal estado de la carretera. Por su parte, el nuevo director de Provías Nacional se comprometió a implementar con más personal y maquinarias para que asegurar la transitabilidad desde la oficina desconcentrada de la entidad abierta a mediados de este año.

Asimismo, el Ministro de Transporte se comprometió a licitar el tramo de 40 kilómetros pendientes antes de Villa Rica. En 2019 se realizará el mantenimiento para darle transitabilidad. Junto con las noticias de transporte llegaron buenas nuevas en cuanto al sector comunicaciones.

Luego que en el 2016 un proyecto de banda ancha a nivel nacional excluyera a Ucayali, Loreto y Madre de Dios, gracias a la insistencia de Loreto y Ucayali “Se ha creado un proyecto para dar telefonía e internet a lugares no conectados y de frontera de la selva por un monto de 386 millones de soles, 112 millones de dólares” afirmó el director.

Según señaló el director Pérez Sagástegui, esta licitación se debería realizar este año y su implementación se extenderá a lo largo de dos años y medio para lograr el 100% del proyecto. Además indicó que el gobernador regional ya firmó el compromiso de instituciones como colegios y puestos de salud para requerir el servicio de telefonía e internet

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW