Local

Obligados a supervisar el cumplimiento de las medidas de protección bajo sanción penal:

A partir de hoy, las y los Jueces de Familia tienen la obligación de supervisar el cumplimiento de las medidas de protección de todos los casos de violencia, los cuales tienen validez a nivel nacional y pueden solicitarse en cualquier comisaria. La atención de las víctimas con medidas de protección, incluyendo la visita al domicilio, es prioritario para todo el personal policial.

Así lo establece la Ley N° 30862, que fortalece diversas normas para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato a las mujeres y los integrantes del grupo familiar ha revelado el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Pucallpa, William Rojas Quintana.

La norma modifica el artículo 368° del Código Penal, estableciendo que, en los casos de desobediencia o resistencia a la autoridad por una medida de protección dictada en un proceso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 5 años ni mayor de 8 años. Indicó a su vez que la Ley N° 30862, que recoge aportes hechos por la Defensoría del Pueblo, también contempla que, en adelante, las instituciones que integran el sistema de justicia y la Policía Nacional del Perú (PNP), deben exhibir en un lugar visible el procedimiento de denuncia, aporte fundamental porque el 75% de las mujeres que acudieron a estos servicios no conocían sus derechos.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW