Local

ODPE Coronel Portillo desarrolló primera jornada masiva de capacitación a miembros de mesa:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Coronel Portillo desarrolló la primera jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, a fin de instruirlos sobre las tareas que desempeñarán durante las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 7 de octubre.

La jornada se realizó a nivel de la circunscripción de este órgano descentralizado de la ONPE en alrededor de 19 locales de capacitación entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, habiendo sido convocados 6,762 miembros de mesa, entre titulares y suplentes. Durante la actividad se repasaron los tres momentos claves de la jornada electoral: la instalación temprana de las mesas, el sufragio y el escrutinio de votos.

El adiestramiento se brindó tanto para mesas con voto convencional, Voto Electrónico Presencial (VEP). La jefa de la ODPE CP, Johana Zubieta Maiz, felicitó a los miembros de mesa que concurrieron a la jornada de capacitación y exhortó a los demás miembros de mesa, titulares y suplentes, a que se acrediten y capaciten para ejercer bien el cargo. La segunda jornada masiva de capacitación será el próximo domingo 30 de setiembre. Indicó una vez más que los miembros de mesa son la máxima autoridad en las mesas de sufragio, razón por la cual necesitan capacitarse. La jornada transcurrió con normalidad.

En los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, los miembros de mesa fueron capacitados en el funcionamiento de voto electrónico presencial -VEP; en tanto en los demás distritos y centros poblados del ámbito de la ODPE Coronel Portillo se incidió en el sufragio convencional.

A esta jornada, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE Manuel Cox remarcó que “Nuestro objetivo es que los miembros de mesa puedan realizar un trabajo óptimo el día de las elecciones, sea que se trate de una mesa con voto convencional, de una mesa con Voto Electrónico Presencial e incluso en aquellas donde apliquemos el Sistema de Escrutinio automatizado”. La ONPE exhortó a los miembros de mesa a concurrir también a la segunda jornada masiva de capacitación que se realizará el próximo domingo 30 de setiembre.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW