Local

ODPE CP realizará prueba de puesta cero del Sistema de Cómputo Electoral:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Coronel Portillo, (ODPE CP) realizará este domingo 30 de setiembre el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral que será utilizado para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, a fin de comprobar la funcionalidad del software electoral que se empleará en el centro de cómputo de este órgano electoral descentralizado.

Según lo establecido, el simulacro será en horas de la mañana en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), instalada para organizar el proceso electoral del 7 de octubre. Cada centro de cómputo ejecutará el simulacro sirviéndose de los equipos informáticos asignados.

En esta sede de la ONPE, el simulacro comprenderá la ejecución del programa de verificación de versión del software electoral, la puesta en cero de los servidores, ambos con sus respectivos reportes.

Luego se realizará el sorteo del centro de cómputo para la comparación de resultados y se firmará el acta y reportes de la puesta a cero en los servidores. La actividad se desarrollará en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y especialistas electorales de la ONPE, así como encargados y asistentes de cómputo del centro de cómputo descentralizado.

El centro de cómputo es un ambiente implementado en cada ODPE para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas especiales acondicionadas para los personeros y observadores. Desde allí, se permite observar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento de resultados. De esta manera, la ONPE garantizará a todos los actores electorales la transparencia del correcto sistema de cómputo electoral y el total e irrestricto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW