La actual gestión de la municipalidad distrital de Yarinacocha, realizó el mantenimiento de once kilómetros en el caserío Nueva Alejandría.
La ruta que va desde Padre Bernardo en el caserío Nueva Alejandría, hasta Nuevo París, que comprende once kilómetros, se considera como una vía que se ha ensanchado porque era muy angosta.
La Municipalidad Distrital de Yarinacocha, a través del área de mantenimiento vial y desarrollo comunal llevó la maquinaria al lugar desde el pasado viernes. El cargador frontal removió escombros y maleza, la motoniveladora perfiló y ensanchó la vía y el compactador niveló el suelo. Luigui Gonzales, jefe del área explicó que este trabajo era urgente al ser un sector agrícola y ahora los agricultores podrán utilizarla para transportar sus productos.
Los vecinos del lugar expresaron su alegría por el trabajo. José Ruiz señaló que “está quedando maravilloso, es un trabajo muy útil no solo para Nueva Alejandría sino también para muchos caseríos que nos une a Yarinacocha, por lo cual agradecemos a la alcaldesa Pochita”. Douglas Mananita señaló la importancia del trabajo y agradeció que se priorice su sector.
En esa zona, los agricultores producen maíz, frijoles, arroz, entre otros, por lo que alentaron a la alcaldesa a seguir adelante. “Vamos Pochita adelante!”, concluyó Douglas Mananita.




