Local

ONPE movilizará a 2 mil capacitadores para Referéndum:

Cerca de 2 mil capacitadores en todo el país movilizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para informar a los ciudadanos sobre el contenido de las cuatro reformas que serán consultadas en el Referéndum del 9 de diciembre, junto con la segunda elección regional en 15 regiones.

El proceso de capacitación a electores y miembros de mesa, será organizado por el personal de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, a fin de lograr una amplia participación y representatividad en las urnas. Durante la selección de capacitadores se eligieron a las personas, con habilidades bilingües, para llegar hasta los distritos más alejados de la costa, sierra y selva del territorio nacional.

En el caso de miembros de mesa, señaló que si bien participarán más de medio millón de ciudadanos para tales cargos, entre titulares y suplentes, habrá un mayor reforzamiento en aquellos peruanos que salieron sorteados recientemente para dirigir las 3 mil 921 mesas adicionales de sufragio. Además, repasarán tareas como la instalación de mesas, el sufragio y el escrutinio de votos en una jornada masiva de capacitación fijada para la primera semana de diciembre.

Estas acciones reflejarán la importante responsabilidad que asumirán en favor de garantizar elecciones libres y transparentes. En cuanto a los electores, se pondrá énfasis en el uso correcto de la cédula de sufragio, la importancia de informarse dónde les corresponde votar y en la práctica del voto electrónico, en el caso que sufraguen bajo esa modalidad.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW