Local

Ordenan captura de Rabanal Cárdenas :

La Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, mediante oficio dirigido al jefe del Departamento de Apoyo a la Justicia para que dispongan a nivel local y nacional la ubicación, captura y conducción al Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo a Guillermo Segundo Rabanal Cárdenas.

Esta notificación fue emitida luego que la sala de Ucayali recibiera el fallo de la Sala Penal de Huánuco, revocando el Habeas Corpus de Rabanal Cárdenas, ordenando que se haga efectiva la solicitud de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, acusado de ser el autor del delito contra la Administración Pública en su modalidad de Cohecho Pasivo Propio y Tráfico de Influencias en agravio de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

La orden de ubicación y captura está firmada por el presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ucayali, juez superior Federick Rivera Berrospi. La policía estaría detrás de los pasos de Rabanal Cárdenas, quien desde el momento de haber sido notificado se encuentra como no habido.

Esta sería la segunda vez que Rabanal Cárdenas se ‘pone a buen recaudo’ dejando su función como alcalde bajo encargatura a la regidora Mercy Muñoz.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW