Local

Organizaciones sociales realizaron el primer Cine Foro por la Igualdad :

En el marco del mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Organización Académica para el Desarrollo Social-Construyendo Futuro, en alianza estratégica con el Movimiento Manuela Ramos y la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación realizaron el primer “Cine foro por la Igualdad” en el que participaron profesionales, estudiantes y representantes de diversas entidades locales, ya que todos y todas estamos involucrados en esta problemática.

El cine foro fue proyectado en el Colegio de Abogados de Ucayali, y se entregó certificación gratuita los asistentes con el objetivo de sensibilizar a miembros de la sociedad civil, así como a las instituciones y público en general en la práctica de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres a fin de lograr modificaciones en los patrones de conducta de relacionamiento de género y ejercicio de derechos. Actualmente, según las cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se suscitaron 2323 casos de violencia de género, una problemática que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo.

El 64% de peruanas de 15 a 49 años fueron agredidas por su pareja en el 2017, según el INEI. En el año 2018 se han registrado 122 casos de feminicidios hasta noviembre del presente año. En el cine foro se proyectaron reportaje sobre la violencia ejercida contra las mujeres indígenas, otro titulado ‘No seas parte de la estadística’, producido por estudiantes de Comunicaciones, así como el film ‘te doy mi ojos’. Cada una de las presentaciones merecieron comentarios.

A través del cine se busca abrir mentes, para ayudar a ver la vida desde otras perspectivas o como vía para realizar denuncias sociales, de esta manera se vienen realizando múltiples actividades por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW