Local

Paralizan temporalmente parte de la construcción del Hospital de Pucallpa:

Por representar un riesgo grave e inminente en detrimento de la salud e integridad física de los trabajadores, fue paralizada temporalmente parte de la obra de construcción del Hospital Regional de Pucallpa, tras suscitarse un accidente que dejó tres obreros heridos.

El día de ayer la Subdirección de Inspecciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, se hizo presente en las instalaciones de la obra en construcción, a cargo del Consorcio Pizzarotti. Esto tras tomar conocimiento del accidente de trabajo ocurrido el lunes 15 aproximadamente a las 10 de la mañana. La inspección fue de oficio con la finalidad de investigar las causas del accidente que afectó a 3 trabajadores.

Asimismo determinar las responsabilidades de la empresa y el estado de salud de los trabajadores. “Vamos a realizar la inspección debida en cuanto al accidente ocurrido”, refirió Marlon Torres Pérez, subdirector de Inspecciones.

Adelantó que de detectarse o encontrarse irregularidades o negligencia por parte de la empresa, podría ser sancionado con 400 mil soles aproximadamente por cada trabajador afectado. Sobre la clausura temporal se informó que se están haciendo las investigaciones del caso, y si la empresa subsana las observaciones volvería a operar.

Cabe destacar que solo fue paralizada la parte donde ocurrió el accidente, el resto continúa su avance normalmente.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW