La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desarticulado la peligrosa organización criminal conocida como “Los Malditos de San Vicente”, que había planeado un asalto a la minera San Vicente en la provincia de Pataz, región La Libertad. En un operativo rápido y eficiente, agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) detuvieron a seis miembros de esta red criminal en el interior de la minera. Los delincuentes, armados y amenazando a los trabajadores, se enfrentaron a la policía en un intercambio de disparos que culminó en su captura.

Durante el operativo, las autoridades incautaron una retrocarga, tres fusiles, una pistola, cuatro cargadores llenos, siete cartuchos de retrocarga y más de 350 municiones. Los detenidos han sido identificados como Júnior Pérez Laureano, Javier Alexis Fames Sarmiento, Jeremy Michael Aquino Surjano, Romario Efraín Valdivia Ruiz, Eduuard Pastor Gabriel y Juber Carvajal Cruz, y están acusados de organización criminal, robo agravado y delitos contra el patrimonio.

La estrategia del ministro Santiváñez de intensificar la caza de delincuentes está dando frutos, con la Policía Nacional intensificando sus operaciones para restaurar la paz y la seguridad en Perú.

