Pedirán que proyecto carretera Atalaya-Brasil sea declarada de interés nacional

Regiones de la Mancomunidad NORVRAEM solicitaran al gobierno central declare de interés nacional al proyecto de la carretera interoceánica Satipo-Atalaya-Brasil, que permitirá abrir al mercado brasilero los productos de 4 regiones del Perú.

El alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso indicó que el primer paso para abrirse a este proyecto se dio con el primer encuentro regional, ahí participaron los 14 alcaldes de la provincia de Satipo, los 4 alcaldes de Atalaya y los gobernadores de Ucayali y Junín.

“La idea macro central es ver un corredor logístico o vía logística que permita buscar mercados internacionales, una conexión interoceánica que podamos llegar al mercado brasilero”, resaltó el alcalde atalaíno.

Este proyecto de carretera inicia desde la provincia de Satipo, recorre la provincia de Atalaya y allí sigue los recorridos atalainos Bolognesi, Nueva Italia hasta llegar a Breu ciudad fronteriza y de ahí a la ciudad de Rio Branco- Brasil.

La primera reunión se realizó en Satipo. “Esta reunión ha tenido un éxito rotundo porque todos los alcaldes han coincidido que esta es una de las carreteras que podría abrir mucho negocio para la selva central y Atalaya y sus distritos”, resaltó el alcalde.

 

BUSCAN RESPALDO

El alcalde de Atalaya señala que este proyecto de carretera es calificado como una alternativa más rápida y asequible de realizar, está en S/ 2600 millones de soles. Y puede utilizar las carreteras de Atalaya-Puerto Ocopa para su fin.

“Actualmente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició el perfil del proyecto de la carretera Atalaya-Puerto Ocopa en su primera fase y en su fase final, entonces es importante porque ya estaría la carretera hasta Atalaya”, dijo.

Otro punto a favor para este proyecto es que la carretera es de 200 kilómetros de los cuales 100 se han avanzado, especialmente en el tramo Yurua-Breu.

El alcalde anunció que se propuso una nueva reunión para el 30 de mayo donde invitaron a los alcaldes y gobernadores de Ayacucho, Cerro de Pasco, Junín y Ucayali, regiones que se verían muy beneficiadas con esta propuesta de carretera.

Finalmente indicó que los alcaldes de la zona central apoyan que se haga una propuesta al gobierno central para que se declare de prioridad nacional a esta carretera y se pueda empezar a trabajar en ello. “Se está haciendo las documentaciones para que se pueda concretar”.

cristhian moran

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL Impetu 02 de Abril del 2019

Mar Abr 2 , 2019
Regiones de la Mancomunidad NORVRAEM solicitaran al gobierno central declare de interés nacional al proyecto de la carretera interoceánica Satipo-Atalaya-Brasil, que permitirá abrir al mercado brasilero los productos de 4 regiones del Perú. El alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso indicó que el primer paso para abrirse a este proyecto […]