PRIMERA SALA PENAL DE APELACIONES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE UCAYALI
La Primera Sala Penal de Apelaciones, conformada por los magistrados Frederic Rivera Berrospi, Hermógenes Lima Chayña y Marco Espíritu Matos confirmó la condena de ochos años de prisión efectiva a Brayan Gonzales Malpartida, por ser autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 15 años. En consecuencia, desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa del sentenciado.
Asimismo, ordenó la ubicación y captura de Gonzales Malpartida, cursando los oficios respectivos a la Policía Nacional del Perú para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
Según el Ministerio Público, el 15 de febrero de 2021, aproximadamente a las 4 de la tarde, el sentenciado se acostó al lado de la menor para ver televisión y se quedó dormido. Al despertar se dio cuenta que la menor estaba dormida, circunstancia que aprovechó para tocar sus partes íntimas y besarla, quedando ella en shock.
Según se pudo probar en el juicio, el sentenciado luego de lo sucedido, se fue a la sala desde donde llamó a la menor para indicarle que se fuera a la parte de atrás de la casa llevándole una botella de alcohol. Ella, al no encontrar la botella le informó a Gonzales Malpartida, quien en vez de dar por terminada la conversación la llamó nuevamente para volver a manosearla, indicándole que no contara a nadie lo sucedido.
Sin embargo, la menor venció su temor y cuando llegó su mamá le contó todo y esta procedió a denunciar el hecho en la comisaría.

