Un equipo técnico de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres se desplazó rápidamente hasta el distrito de Nueva Requena, donde el incendio forestal ha consumido más de 7 mil hectáreas de bosques y cultivos, con la finalidad de brindar apoyo técnico al personal de Defensa Civil para el proceso de Evaluación de Daños (EDAN) de las familias afectadas por los incendios que aun no han sido aplacados en su totalidad.

El desastre que ha dejado este incendio es, por el momento, incalculable. Precisamente el trabajo del equipo es tener una evaluación rápida, con la finalidad de llevar ayuda oportuna y cubrir sus necesidades básicas.

El equipo técnico de la MPCP viene brindando apoyo en Evaluación de Daños y Empadronamiento a familias afectadas ante incendios forestales en el distrito de Nueva Requena. Luego se trasladarán, también hacia otros sectores donde se han producido incendios como Campoverde y Yarinacocha, todos en el ámbito de la provincial.

La información será consolidada para su atención con ayuda humanitaria alimentaria por parte de la MPCP en el 2do nivel de Atención de Emergencias.