Personal policial de la comisaría de San Fernando realizó un exitoso patrullaje preventivo en los asentamientos humanos 10 de Marzo e Iván Sick, en colaboración con las Juntas Vecinales de ambas locaciones. La actividad, que tuvo lugar entre las 7:00 y las 10:00 de la noche del pasado jueves de agosto, estuvo dirigida por los promotores de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de la jurisdicción del distrito de Manantay.
El patrullaje disuasivo se inició en la loza deportiva del asentamiento humano 10 de Marzo y contó con la participación activa de quince miembros de las juntas vecinales de 10 de Marzo e Iván Sick. Durante el recorrido, se realizó una ronda mixta, compuesta por efectivos de la Policía Nacional y los integrantes de las juntas vecinales, abarcando diversas arterias y puntos críticos de la jurisdicción.
El objetivo principal del patrullaje fue disuadir y prevenir actos que atenten contra la seguridad ciudadana, así como evitar la comisión de delitos. A lo largo del recorrido, se mantuvo un estricto respeto por los derechos humanos, garantizando un ambiente de seguridad y tranquilidad para los residentes de ambas comunidades, interviniendo a personas en cuyo poder se encontró droga para su consumo.
Personal policial y juntas vecinales realizaron patrullaje preventivo conjunto




