El Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), señaló que 12 regiones del Perú se encuentran en un nivel alto de ascenso de muertes. Estas son, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica, Lambayeque, Madre de Dios, Tumbes, Piura y San Martín
El ingeniero, Juan Carbajal, de Open Covid Perú precisó que Madre de Dios, Ucayali y San Martin en los últimos dos meses aumentaron en un 8% las cifras de contagios y muertes. Estas regiones se pusieron de acuerdo para que soliciten camas para la Unidad de cuidados intensivos (UCI), 300 balones de oxígeno y recursos financieros para el implemento de los hospitales regionales.
VER TAMBIÉN: ANCIANO TERMINÓ CON EL CRÁNEO FRACTURADO LUEGO DE SER ATROPELLADO
“En Ayacucho se respetó los protocolos por la necesidad de seguir yendo a trabajar y que cada fin se semana realizó eventos sociales en zonas rurales”, así lo informó el gobernador regional Carlos Rúa ante el aumento de contagios en su región.
Por otro lado, en Piura los casos confirmados son de 91.836 y 3.589 fallecidos. La provincia de Talara es uno de los más afectados, sus médicos pidieron camas de hospitalización y UCI; por lo que, muchas personas estuvieron muriendo fuera de los centros de salud.
VER TAMBIÉN: DOCENTE ES VÍCTIMA DEL “CAMBIAZO” Y LE ROBAN 3 MIL EN MENOS DE UN MINUTO
El Ministerio de Salud (Minsa), comunicó que a nivel nacional los casos positivos de COVID-19 llegan a 1.533.121 (+3.239), en fallecidos pasaron a 51.635 (+166). En tanto, 15.497 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 2.278 están en UCI.
ARIANA AREVALO