Viernes, Marzo 29, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Día de la Felicidad 2024: ¿Qué posición ocupa Perú en el ranking mundial de la felicidad?

Este 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad 2024. Descubre cuáles son los países más y menos felices del mundo.

¿Cuál es la clasificación de Perú en la lista mundial de felicidad?

El país mas feliz del mundo

Finlandia, en la primera posición, y Afganistán, en el 143, ocupan los extremos de la lista del Informe Mundial de la Felicidad 2024. Destaca que España (puesto 36) ha descendido por cuarto año consecutivo, mientras que el país más feliz de América Latina es México (puesto 25).

Este informe, basado en encuestas realizadas en 143 países y publicado coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), se enfoca este año por primera vez en analizar la felicidad en diversas etapas de la vida.

Según el estudio, tradicionalmente se asocia la felicidad a la juventud y se considera que la vejez es una etapa menos feliz, pero la realidad actual contradice estas percepciones.

Finlandia continúa encabezando la lista de los países más felices del mundo.

El informe destaca que la satisfacción vital entre los 15 y los 24 años experimentó una tendencia global positiva que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus. Desde 2006-2010, la felicidad en este grupo ha disminuido notablemente en América del Norte y, en menor medida, en Europa Occidental. Sin embargo, en Europa central y oriental ha aumentado considerablemente, equiparando la felicidad entre los jóvenes de ambas regiones.

🔴VER TAMBIEN: Seis albergadas denunciaron presunta violencia sexual por Coordinador de la antes Aldea San Juan

🔴VER TAMBIEN: Detienen a tres presuntos traficantes de productos forestales

A nivel mundial, se observa un aumento significativo de la felicidad en todas las edades en Europa central y oriental, así como en los países de la ex Unión Soviética y en Asia oriental. En contraste, la felicidad ha disminuido en el sur de Asia, Oriente Medio y el norte de África.

Estados Unidos cae por primera vez en más de una década del ‘top 20’ de los países más felices del mundo, principalmente debido a la disminución de la percepción de felicidad entre los jóvenes. España también registra un descenso en su posición, pasando al puesto 36 en 2024.

En contraposición, países como Serbia y Bulgaria han experimentado aumentos significativos en sus evaluaciones de felicidad desde 2013.

Los diez países principales en la lista se mantienen prácticamente iguales desde antes de la pandemia de COVID-19, con Finlandia a la cabeza durante siete años consecutivos, seguida de Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Afganistán se encuentra en la posición más baja del Informe Mundial de la Felicidad 2024.

Entre los últimos países se encuentran Afganistán, Líbano, Lesotho, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Zimbabue, Botsuana, Malawi, Eswatini y Zambia.

Entre los países latinoamericanos objeto del estudio México (puesto 25) es el mejor situado, seguido de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57) Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).

¿Por qué el Perú no tienen tanta felicidad?

En el Perú, varios factores contribuyen a una baja percepción de felicidad. Desafíos económicos, como la falta de empleo y recursos básicos, generan tensiones. La corrupción política y la burocracia complican la situación, mientras que la inseguridad y la violencia alimentan el miedo y la desconfianza. A pesar de estos desafíos, la comunidad peruana muestra resiliencia y solidaridad, encontrando consuelo en el apoyo mutuo. Con esperanza y determinación, perseveran día a día, manteniendo viva la esperanza en un futuro mejor.

🔴TE PUEDE INTERESAR: desmantelan ‘hueco’ de la banda ‘los pulpos’

🔴TE PUEDE INTERESAR: Detienen a colombiano con marihuana y clorhidrato de cocaína

El estudio también muestra que, en promedio, las personas nacidas antes de 1965 son más felices que aquellas nacidas después de 1980. Dinamarca es el país más feliz del mundo para los mayores de 60 años, mientras que Lituania lidera en la satisfacción de niños y jóvenes menores de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles