Abandonan en tacho de basura a bebé de tres meses de nacido

0
706

Un bebé de aproximadamente tres meses de nacido fue hallado en un contenedor de basura por agentes de la Policía en inmediaciones de la avenida Ricardo Elías Aparicio en el distrito de la Molina en Lima.

VER TAMBIÉN: Ebrio cierra el paso a conductores y los amenaza con machete (VIDEO)

Sus llantos desconsolados fueron los que alertaron a los vecinos que buscaron al menor orientándose por sus quejidos. Conmovidos por lo que acababan de ver, lo sacaron rápidamente y se comunicaron con la comisaría de ese distrito.

Los efectivos policiales llevaron al menor a la sede policial y recaudaron dinero para comprarle pañales, leche, ropa y otros enseres. En tanto, el caso fue trasladado a la Fiscalía y se coordinó posteriormente con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para albergar al bebé en una casa hogar y así esté a buen recaudo.

Las autoridades, también tomaron huellas plantares del bebé para realizar las comparaciones en hospitales y clínicas de la capital y así lograr la identificación de la madre de la criatura.Los padres, madres o abuelos que cometan este delito serán acusados por omisión de cuidado y violencia familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí