Amazonas y Loreto recibieron equipos de congelación solar contra el Covid-19

0
12
UNICEF dona congeladores solares a Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un comunicado de prensa el envió de 390 modernos equipos de congelación solar para asegurar la cadena de frío para las vacunas contra el Covid-19 en los centros de salud más alejados de Amazonas y Loreto.

VER TAMBIÉN: Buscan que médicos atiendan a alcaldesa Jerly Díaz en el penal

Amazonas y Loreto reciben congeladores solares para la vacuna contra el Covid-19

VER TAMBIÉN: Iquitos: Mujer intenta matar a su pareja a cuchillazos

En esta fase Minsa prioriza a los centros poblados o comunidades nativas alejadas de la ciudad, los mismos que no cuentan con servicios eléctricos.

El Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos (Cenares), señaló que se continuara en las próximas semanas el abastecimiento de los equipos para las 25 regiones destinadas de nuestro país.

¿Qué organización envió los equipos de congeladores sociales a Loreto y Amazonas?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donó los congeladores para que las vacunas contra el Covid-19 puedan llegar a comunidades remotas del país.

Parte de la solución fue la llegada de 1,100 congeladoras solares a Lima que no necesitan el uso de baterías o reguladores.

VER TAMBIÉN: Loreto: avión sufre despiste cuando aterrizaba en aeródromo de San Lorenzo

¿Que son los congeladores solares?

Son equipos diseñados para operar con una alimentación cuyo rango de tensión nominal maximiza su eficiencia energética, debido a que racionaliza al máximo el empleo de la energía.

VER TAMBIÉN: Anacondas comercializadas para consumo humano en La Hoyada

INFORMO: ARIANA AREVALO

Deja un comentario