Aniversario de Tacna: conoce las actividades para conmemorar 92 años de su retorno al Perú

0
63

Este 28 de agosto, el departamento de Tacna cumple  92 años de su reincorporación al territorio peruano, tras  permanecer bajo dominio chileno durante 49 años, tres meses y un día, como consecuencia de la Guerra del Pacífico.  Para ello se programó una serie de actos conmemorativos, que debido a la coyuntura actual serán realizados de manera virtual.

A continuación, conoce las actividades programadas por la Municipalidad Provincial de Tacna para conmemorar este trascendental acontecimiento histórico y patriótico ocurrido en la Ciudad Heroica.

En la fecha central, 28 de agosto, las actividades conmemorativas empezarán a las 8:00  a.m. con la “Ceremonia de homenaje a la mujer tacneña”, el evento será transmitido por la cuenta de Facebook de la Municipalidad Provincial.

Una hora y media después tendrá lugar el “Lanzamiento del pabellón nacional en el Asta Monumental a cargo de la mujer tacneña”, en el Paseo Cívico.   Lamentablemente, este año no se realizará la emblemática Procesión de la Bandera, debido a la coyuntura sanitaria actual. 

 La “Sesión solemne por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional”, se realizará a las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal y al medio día  se llevará a cabo una  ceremonia.

A las 14.00 horas se desarrollará el acto de “Salvas, sirenas y repiques de campanas, recordando la hora de la entrega de Tacna a la patria”, a cargo de los templos y la compañía de bomberos de la Ciudad Heroica.

Finalmente, se desarrollará la ceremonia por el 92 aniversario del Acto de entrega de Tacna al Perú, en la Casa Jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí