Anuncian arribo del presidente Pedro Castillo hoy a Purús

0
63

Para este martes, al promediar el mediodía se tiene previsto la llegada del presidente de la República Pedro Castillo Terrones a la provincia de Purús, junto a al premier Guido Bellido y varios ministros, para cumplir una serie de actividades, así lo confirmó entorno cercano a la congresista ucayalina, Francis Paredes Castro, quien habría hecho este pedido al mandatario para visitar a una localidad lejana para atender sus demandas.
El presidente de la República, estaría arribando en grupo aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú, cerca de las 12 del día a la provincia para atender la reactivación de vuelos de acción cívica por parte de la Fuerza Aérea hacía esa provincia, la cual se puede llegar únicamente por vía aérea.
Asimismo, supervisaría, la problemática para Educación Inclusiva Básica para los pueblos originarios y comunidades nativas, entre las que se analizará el presupuesto necesario para este objetivo, en el que participará la congresista Francis Paredes.

VER TAMBIÉN: Gobernador Pezo: “Jerly Díaz ha sido atropellada con maldad”


Para ello, unas de los principales puntos a tratar es la modernización de la señal de internet y de las comunicaciones, a través de PRONATEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
De igual manera, se pretende establece la presencia del Ministerio de Cultura con programas para sistematizar y preservar la cultura de los pueblos originarios y nativos y analizar los programas de apoyo social que desarrolla el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en Purús para mejorar su focalización y el impacto en las poblaciones indígenas.
Finalmente, uno no menos importante de los temas a tratar, sería la implementación inmediata de una campaña de registro y entrega del Documento Nacional de identidad – DNI, a través de RENIEC así como la campaña de comunicación incorporando el componente de interculturalidad del MINCUL para mejorar el proceso de vacunación a través del MINSA.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí