El último domingo 18 de diciembre, en el sector La Calera, distrito Yura, Arequipa, fue encontrada la cabeza de una mujer que al momento sigue como ‘no identificada’. El resto humano habría sido llevado y arrojado en la zona, aprovechando que es bastante desolado. Las autoridades no descartan que se trata de un caso de feminicidio.
Un vecino que buscaba leña por la zona, encontró el resto cuando se acercó al hojo. A simple vista, denotó que se trataba de una cabeza que estaba en proceso de descomposición. Inmediatamente, comunicó a la comisaría de Yura y ellos a los agentes de la Divincri y la Fiscalía.
Durante el levantamiento del cadáver, el personal de Medicina Legal y Peritos de Criminalística determinaron que tendría unos 20 días de fallecida. Además, se sospecha que fue llevada desde otro punto y arrojada aprovechando que la zona es poco transitada.
Al parecer, la cabeza estaba envuelta en una bolsa negra y, cuando fue hallada por los canes, estos rompieron el plástico y la dejaron al descubierto. En la morgue, la necropsia la necropsia reveló que murió por asfixia mecánica.
Hasta el martes por la tarde, la policía aún no encontraba el resto del cuerpo que se cree también fue arrojado en algún lugar descampado de la ciudad.
Las autoridades calculan que la víctima tenía entre 30 a 40 años de edad, y ya pidieron información al área de Trata de Personas, para ver si existe alguna denuncia por desaparición de una mujer en el rango de esas edades y con un tiempo de 15 a más días de estar ‘no habida’.