Cuarta ola del Covid 19 aumenta peligrosamente en Junín

0
46

Luego que la mayoría de la población en los últimos meses, comenzara a reanudar sus actividades sociales, tales como bautizos, matrimonios, fiestas costumbristas y cumpleaños con toda normalidad, confiados por las tres dosis de vacuna, así como también muchos que fueron renuentes; comenzaron los casos de personas con síntomas de la pandemia.

Provincias

Según el último reporte dado por el director regional de Salud, Luis Zúñiga, la provincia de Huancayo, encabeza el número de contagiados, le sigue Tarma, Chanchamayo y Satipo.

En las demás provincias, todavía no se reportan nuevos casos de la cuarta ola, pero insto a la población a no descuidarse.

FALLECIDOS

En las últimas 24 horas, en la ciudad de Huancayo ya son cuatro los fallecidos, cuyas edades fluctúan entre 40 y 60; no obstante haber estado vacunados con las tres dosis, fueron contagiados y pasan a la lista de fallecidos por esta pandemia.

ACCIONES

Frente a tan alarmante situación, funcionarios de salud, comenzaron a redoblar esfuerzos y comenzaron a instalar puestos de vacunación ambulatorios invitando a vacunarse las dosis que faltan, así como también masificar las campañas en todos los centros asistenciales del Minsa y Essalud.

ENRIQUE CORNELIO

Deja un comentario