Cuarta ola del Covid 19 aumenta peligrosamente en Junín

0
26

Luego que la mayoría de la población en los últimos meses, comenzara a reanudar sus actividades sociales, tales como bautizos, matrimonios, fiestas costumbristas y cumpleaños con toda normalidad, confiados por las tres dosis de vacuna, así como también muchos que fueron renuentes; comenzaron los casos de personas con síntomas de la pandemia.

VER TAMBIÉN: Detectaron seis casos de Covid-19 en la UNU

Provincias

Según el último reporte dado por el director regional de Salud, Luis Zúñiga, la provincia de Huancayo, encabeza el número de contagiados, le sigue Tarma, Chanchamayo y Satipo.

En las demás provincias, todavía no se reportan nuevos casos de la cuarta ola, pero insto a la población a no descuidarse.

FALLECIDOS

En las últimas 24 horas, en la ciudad de Huancayo ya son cuatro los fallecidos, cuyas edades fluctúan entre 40 y 60; no obstante haber estado vacunados con las tres dosis, fueron contagiados y pasan a la lista de fallecidos por esta pandemia.

ACCIONES

Frente a tan alarmante situación, funcionarios de salud, comenzaron a redoblar esfuerzos y comenzaron a instalar puestos de vacunación ambulatorios invitando a vacunarse las dosis que faltan, así como también masificar las campañas en todos los centros asistenciales del Minsa y Essalud.

ENRIQUE CORNELIO

Deja un comentario