Denuncias de violencia se podrán realizar de manera virtual

0
26
Denuncias de violencia se podrán realizar de manera virtual

La ley 31156 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dispondrá el uso de canales virtuales para denunciar hechos de violencia contra las mujeres y los integrados del grupo familiar.

Casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar  podrán denunciarse en forma virtual MIMP nndc | EDICION | CORREO
Violencia a la mujer

El artículo 15 de la Ley 30364 aplicará la modalidad de realizar denuncias a través de correos electrónicos, aplicaciones de mensajería instantánea o cualquier otro medio tecnológico.

VER TAMBIÉN: Carlos Olivera, el médico que le ganó dos veces al COVID

La norma también indicó que se podrán presentar ante el Juzgado de Paz y Juzgados de Paz Letrado las denuncias hechos por violencia familiar y a la mujer.

La MINJUSDH informó que no será obligatorio presentar resultados de exámenes físicos y psicológicos. Además, la víctima tendrá el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el personal de salud y educación.

Sin descripción disponible.
Comunicado del MINJUSDH

¿Cuántas denuncias hay contra la violencia a la mujer y los integrantes de la familia?

Las denuncias alcanzaron 503 410 casos durante el año 2020, un promedio de 50 341 denuncias mensuales por agresiones, lesiones graves o violaciones.

Entre estas denuncias, las lesiones graves o agresiones (159 875 denuncias) son los casos más frecuentes, y en segundo orden, la violación de la libertad sexual (18 319 denuncias).

INFORMO: ARIANA AREVALO

Deja un comentario