Dos movimientos regionales avanzan inscripción ante JNE

0
19

En menos de un año se realizarán las elecciones regionales y municipales para elegir a autoridades para el período 2023-2026. En Ucayali, hasta la fecha cuatro movimientos regionales están inscritos ante el Registro de Organizaciones Políticas.

VER TAMBIÉN: Secuestradores llevan a menor de 14 años a Contamana

Las organizaciones políticas son Integrando Ucayali (loro), Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino (cacao), Todos Somos Ucayali (cocona) y Ucayali Región con Futuro (otorongo).

Mientras que los movimientos regionales que aún están en proceso de inscripción son el Movimiento Amazónico de la Tierra Colorada – Matico y el Movimiento Político Regional El Tacacho. De lograr concretar su inscripción hasta el 5 de enero de 2022 –fecha límite- serán seis los movimientos que compitan en las elecciones que se realizarán en octubre del próximo año

Muchas de estas organizaciones políticas están en proceso de elecciones internas y aún no definen un candidato para la instancia distrital, provincial o regional. Sin embargo, se vocea algunos nombres, como el del exgobernador Manuel Gambini Rupay.

Cabe precisar que las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí