Ejecutivo prohíbe parcialmente la tercerización en el país

0
59

El ultimo 24 de febrero, el Gobierno eliminó parcialmente la tercerización en los núcleos de negocio de las empresas a través del Decreto Supremo N° 001-2022 publicado en el diario El Peruano.

VER TAMBIÉN: Padrastro habría golpeado a menores luego de perderse su dinero

Hugo Flores Bonifacio, director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Ucayali, indicó a Ímpetu que, esta ley precisa los casos en el que se necesitará de una empresa tercerizadora, además de afirmar que este estatuto sigue vigente.

La tercerización es una forma de organización empresarial por lo que una empresa encarga el desarrollo las partes de actividades principales a una empresa tercerizadora a fin de que estas lleven a cabo el servicio encomendado a través de sus propios trabajadores.

Según Hugo Flores Bonifacio, la eliminación de la tercerización busca la desnaturalización de la diferencia salarial existente en los trabajadores de las empresas tercerizadoras.

VER TAMBIÉN: Vigilante mató a ladrón que ingresó por segunda vez a local

 “Una persona que trabaja con una empresa tercerizadora recibe un sueldo diferenciado al de los demás a pesar de realizar la misma actividad y laborando la misma cantidad de horas” precisó el director.

Por otro lado, la Asociación de Exportadores informa que el Decreto Supremo publicado por el Gobierno, carece de fundamentos al limitar la tercerización de servicios, ya que transgrede el principio de jerarquía normativa establecida en la Carta Magna.

Cabe mencionar que, los perjudicados con la eliminación de la tercerización son las medianas, pequeñas y microempresas exportadoras pues perderán competitividad, puesto que no usarán la tercerización para concluir con la actividad productiva, indicaron.

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario