Elaboran mural que rinde homenaje a Bryan Pintado e Inti Sotelo

0
39

En distintos puntos de nuestro país, sobre todo en la capital, organizaciones culturales y artísticas, unieron fuerzas para rendir tributo a los Héroes del Bicentenario, Bryan Pintado e Inti Sotelo.

Pucallpa no fue ajena a este gran movimiento nacional y a través del colectivo Asalto Cultural, con la colaboración de artistas indígenas, realizaron un gran mural de más de 10 metros en la avenida Centenario (frente a Open plaza).

“Lo hacemos por la memoria de Inti y Bryan, porque se tiene que exigir justicia ante los acontecimientos de las marchas. Tenemos que avivar la voz para encontrar esa justicia mediante el arte”, comentó Amaro Serrucho, pintor.

La actividad empezó con seis artistas, pero a medida que avanzaba la tarde iban viniendo más, con el afán de colaborar con el primer mural en Ucayali que brinda honor a estos jóvenes muertos tras las protestas en Lima.

Dentro de los integrantes se destaca la participación de muralistas reconocidos en la región como, “Garrita”, “Sose” y Freddy Tuanama, entre otros.  Asimismo, esta iniciativa busca revivir los murales ucayalinos, y oponerse ante el maltrato que sufren los artistas por murales borrados.

Cabe mencionar que, el mural contará con detalles regionales, diseños kené y también rendirá honor a los jóvenes que desactivaban las bombas lacrimógenas en las protestas.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario