En las fronteras los puestos de vigilancia fueron inhabilitados por falta de soldados

0
32

La frontera de Putumayo se encuentra en alerta, frente a una realidad contundente que amenaza la soberanía y territorialidad nacional. La frontera, que colinda con Colombia, está en manos de los vecinos porque las autoridades de Perú inhabilitaron los Puestos de Vigilancia de Frontera (PVF).
Hace pocas semanas se hizo una entrevista al prefecto de Loreto Ing. Lucio Güibin Terán, acerca de los movimientos armados de Colombia que pasan a reclutar jóvenes peruanos, lo que ha muchas familias tienen atemorizadas. El prefecto indicó que viajaría para dialogar sobre la problemática de frontera con los ministros y el presidente Pedro Castillo.
La semana pasada lo realizó ante el viceministro del Interior, el ministro había sido cambiado. Además, conversó sobre ese y otros temas con el premier Aníbal Torres, e inmediatamente con el presidente Castillo.

“Al viceministro del Interior le di a conocer la preocupante situación de la frontera en el Putumayo, del abandono en que se encuentra. Nuestra exposición fue con fotos, imágenes, todo. Ahora los temas están en manos de ellos”, indicó Güibin.
Güibin mencionó que se reuniría con el alcalde de Belén y el general del Ejército, para hablar de la reactivación de los PVF, pero en Lima le habían dicho que no había soldados, por eso se había inhabilitado.
Nuestra frontera se encuentra en peligro latente porque la soberanía nacional, el territorio, está en medio, agregó el ingeniero.

Deja un comentario