Escolares arriesgan su vida para asistir a sus clases remotas

0
8

Menores de edad y padres de familia del distrito de Chóchope, en la provincia de Lambayeque vencen diversos obstáculos para poder estar presentes en sus clases remotas, con el fin de no faltar a clases para seguir con su educación.

Diversos obstáculos vencen los estudiantes en la zonas rurales de Lambayeque, quienes para lograr una buena conexión a internet.

VER TAMBIÉN: Hallan a periodista con signos de haber sido ‘pepeado’

Deben pasar por una vía intransitable para luego arriesgarse a trepar una loma que les brinda altura para recibir la cobertura de Internet en sus teléfonos móviles o tablets.

Eso fue informado a la Gerencia Regional de Educación (GRED), quien mediante su titular, Daniel Suárez Becerra, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Edith Soriano Araujo; decidieron ir hasta el lugar para corroborar la información y buscar una pronta solución.

VER TAMBIÉN: Abogado y expolicía conocido como ‘Látigo’ fue sepultado

Se han registrados en la provincia de Lambayeque problema de conexión a Internet. Lo preocupante de este escenario es que en dicho caserío existe la antena de una empresa de telefonía, la cual no cumple su labor.

Este problema de conectividad no solo se registra en Chóchope, también se presento en los distritos de Salas, Mórrope, Motupe y Olmos”, refirió la directora de la UGEL Lambayeque en declaraciones recogidas por la GRED.

VER TAMBIÉN: Más de 10 presuntos usurpadores fueron detenidos

Asimismo, la directora del plantel unidocente, Karina Zavaleta Urdiales, quien tiene a su cargo 15 niños, manifestó que usa Whatssap para interactuar con los alumnos y padres de familia.

JESÚS HUATANGARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí