¡Eureka! Descubren en Perú civilización más antigua de América

0
99

Investigadores hallaron una construcción monumental de adobe que tendría 5500-5100 años de antigüedad en La Libertad. Este descubrimiento sería más antiguo que la civilización de Caral.

VER TAMBIÉN: Encuentran dibujos de 800 años de antigüedad en Atalaya
El proyecto liderado por la arqueóloga Ana Cecilia Mauricio y un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Maine de Estados Unidos, iniciaron la investigación en 2012.

VER TAMBIÉN: Detienen a cinco sujetos implicados en el enfrentamiento entre barristas
“Vengo investigando el Valle de Chao desde 2012, como parte de las excavaciones se halló en el sitio Los Morteros los restos de construcciones de adobes. Desde un principio me llamó la atención que hubiese construcciones en un sitio con más de 5 mil años de antigüedad. Empezamos a investigar y descubrimos que estaban hechos de adobe, fabricados solamente con arcilla, no piedra, ni cal”, manifestó Mauricio.

VER TAMBIÉN: «No soporto el apodo de mi esposa, dice que me dejará si no lo acepto»
Ana Cecilia Mauricio señala que la importancia de este sitio se debe a que contiene información clave para entender el origen de las construcciones monumentales y de la tecnología constructiva de adobes.

Deja un comentario