Tras días de agonía, Flora Romero Leonardo, de 39 años, falleció en el Hospital Regional de Cajamarca al no soportar las lesiones que le originaron los impactos de bala durante el tiroteo entre agentes policiales y un extorsionador. Los deudos de la madre exigen justicia y que la Policía Nacional del Perú (PNP) realice las investigaciones de forma célere e imparcial, ya que hay dos agentes del orden intervenidos. Al mismo tiempo, pidieron apoyo para el entierro de la víctima, en la provincia de Cajabamba.
Fue el sábado 31 de diciembre de 2022, cuando el mototaxi de color azul conducido por un joven, hijo de Flora Romero, quien llevaba en sus brazos a su bebé, circulaba por la carretera de Cajabamba, en medio de una balacera entre los custodios del orden y el delincuente.
Este enfrentamiento dejó como saldo a la bebé de 5 meses fallecida y a su madre en estado de gravedad, quien, a pesar de la atención médica que recibió en el Hospital Regional de Cajamarca, este lunes 2 de enero de 2023 dejó de existir.
Ante esta situación, los deudos de las víctimas denunciaron que dicho nosocomio exigió la devolución de 19 unidades de sangre para autorizar el retiro del cadáver de Flora Romero. Sin embargo, hasta el cierre de la nota, el cadáver no es trasladado a la morgue de Cajamarca por falta de un médico legista, denunciaron los familiares.