Falleció el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén

0
26

Tras una dura batalla contra el Covid 19, Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la conferencia Episcopal Peruana, falleció esta mañana en la ciudad de Lima.

Luego de que horas atrás se desmintió la desinformación de la muerte del obispo. Esta mañana la orden de los Jesuitas del Perú confirmó el deceso de Luis Bambarén a causa del Covid 19, quien fue diagnostico con el virus de Wuhan el 17 de marzo.

VER TAMBIÉN: Sepultan restos de adolescente asesinado en la puerta de su casa

Tras enterarse de la noticias, decenas de usuarios que conocieron al obispo, en sus redes sociales como Twitter mostraron sus tristeza y palabras de aprecio para Luis Bambarén.

Pero ¿Quién fue el Obispo Luis Bambarén?

Luis Bambarén en una de sus misas en Chimbote.

Nació el 14 de Enero de 1928 en Lima. Fue el obispo obispo emérito de Chimbote y presidente de la conferencia Episcopal Peruana en 1998. Asimismo, perteneció a la orden católica Los Jesuitas.

Inició sus sacerdocio el 15 de julio de 1958, y su primera misa coincidió con la fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio del mismo año, en la ciudad de Madrid.

VER TAMBIÉN: BUSCAN HACER REALIDAD PUENTE SAN ALEJANDRO

Culminó su formación sacerdotal en México y Colombia entre 1959 y 1961. En su regreso al Perú, ejerció la docencia, logró ser subdirector del Colegio de la Inmaculada de Lima entre 1961 hasta 1964, luego fue nombrado rector del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura en 1965, donde funda el Instituto de Mecánica Agrícola e Industria Loyola.

El 1 de enero de 1968, recibe la consagración episcopal como Obispo Titular de Sertei y Obispo auxiliar de Lima de manos del entonces cardenal Juan Landázuri Ricketts en la parroquia San Martín de Porres

VER TAMBIÉN: Requisitoriado es capturado por la policía

Fue nombrado obispo de Chimbote el 8 de junio de 1978, asumió el cargo el 25 de julio del mismo año, lugar donde se logró ganar el cariño de los Chimbotanos.

EL 17 de Marzo ingresó a una clínica en Lima, donde se le diagnostica el Covid 19, quien comunicó que se encontraba «con mucha paz» y había pedido a la ciudadanía que rezara por su salud. Lamentablemente esta ala mañana del 19 de Marzo del 2021 falleció a causa del virus de Wuhan.

VER TAMBIÉN: INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE ASESINOS QUE DISPARARON A MATAR A

JESÚS HUATANGARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí