Falleció excongresista Manuel Dammert por Covid 19

0
51

Manuel Dammert Ego Aguirre, exparlamentario de la república falleció la mañana de este jueves tras una dura batalla contra el Covid 19. Sus hijos informaron el deceso por medio de la red social Twitter del excongresista.

Manuel Dammert nació el 8 de marzo de 1949, fue un sociólogo y político peruano. Asimismo, logró ser 5 veces parlamentario de la república. a primera fue en el Congreso que inició funciones en 1980, tras doce años de dictadura militar, al cual ingresó postulando por el Partido Comunista Revolucionario.

VER TAMBIÉN: Ángel Plaza aún necesita de nosotros

Dammert fue el primer llamado a reemplazar a Javier Diez Canseco en el Parlamento en el 2013. Fue nuevamente elegido legislador en el 2016 tras unirse al partido Frente Amplio, cargo que desempeñó hasta el 2019 cuando el congreso no fue resuelto.

Tras el fallecimiento del congresista Javier Diez Canseco, en 2013, Dammert fue el primer accesitario llamado a reemplazarlo en el Parlamento. En 2016 fue vuelto a elegir legislador, postulando por el Frente Amplio, desempeñando esa función hasta setiembre de 2019, cuando el Congreso es disuelto.

VER TAMBIÉN: ALIANZA LIMA FICHA A PUCALLPINO PARA SUS LIGAS DE FUTBOL PES

En ese período formó parte de la bancada de Nuevo Perú, que daría pie a la fundación del partido del mismo nombre, que hoy lidera Verónika Mendoza.  Antes de padecer el covid-19, Dammert participó en recientes actividades proselitistas de Verónika Mendoza.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario