Fiestas y discotecas están incrementando Covid-19 en el Perú

0
47

Ante el fuerte incremento de casos positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que ha planteado suspender las fiestas en lugares cerrados, eventos y discotecas, para evitar aglomeraciones ante el inicio de la cuarta ola en el país, sobre todo en las regiones que están en alerta, como es el caso de la región Ucayali.

Como se recuerda, el pasado jueves, Ucayali entró en estado de alerta debido al incremento de los casos de Covid-19 y la tendencia es al alza y podrían saturar los servicios asistenciales, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La jefa de Epidemiología de la Diresa Ucayali, Mayra Saavedra, confirmó que existe un notable incremento de los casos en las últimas semanas y, podría incrementarse, ante la presencia de subvariantes de Ómicron del Covid-19 como son la AB4 y AB5 que son los desencadenantes de los brotes.

En esa línea, con el objetivo de evitar que los casos se disparen como ocurrió en los anteriores oleajes, que ocasionaron el colapso de los hospitales, es que el Minsa viene evaluando la posibilidad de suspender las fiestas en discotecas y locales cerrados.

Cabe informar que desde la celebración de San Juan, el pasado 24 de junio, con la llegada de distintos artistas que reunió a cientos de ciudadanos, es que se desencadenó este incremento de casos Covid, por lo que sería necesaria y urgente la medida que plantea el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, lo que ya está confirmado es que no habrá desfiles por 28 de julio a nivel nacional.

Hasta el cierre de esta nota, la región Ucayali presenta 41 mil 916 personas muestreadas de los cuales 6 mil 782 son casos confirmados a Covid-19, con una positividad de 16.8%. Los distritos más afectados son Callería, Yarinacocha, Manantay, Padre Abad y Raimondi. La tendencia es a disminuir pero en formas de olas con incrementos por algunos días contiguos. Ucayali registra 39 defunciones confirmadas a Covid-19 y una letalidad de 8.2% en este 2022.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario