Fiscal de la Nación inició investigación preliminar a Bruno Pacheco

0
13

La titular del Ministerio Público Zoraida Ávalos, inició este proceso a Bruno Pacheco tras recibir información financiera del periodo en el cual ejerció como funcionario. Se dispuso tomar su declaración, así como la de su chofer, quien, según el organismo, hizo un depósito en efectivo al exsecretario presidencial por S/ 20 000 el 20 de agosto de 2021. Días antes, había sido contratado en el Despacho Presidencial, como “servicio de apoyo de chofer de resguardo”.

VER TAMBIÉN: Madrastra asesina a niño dejándolo con 130 lesiones

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió este miércoles una investigación preliminar contra el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, luego de evaluar los primeros hallazgos relacionados con un aparente desbalance patrimonial que evidenciaría dicho exfuncionario.

El inicio de estas indagaciones preliminares tiene como objetivo practicar todos los actos de indagación para determinar la materialidad del delito y la identificación de otras personas que pudieran estar involucradas.

El mismo se dio según las competencias constitucionales y de la Ley Orgánica del Ministerio Público para formular cargos contra funcionarios y servidores públicos por presunto enriquecimiento ilícito.

Se dispuso también recibir las declaraciones de Bruno Pacheco, del ciudadano Eric Franco Huaymana y pedir a la Presidencia de la República información sobre los ingresos que, por todo concepto, habría recibido el investigado; así como practicar un examen pericial contable financiero sobre su patrimonio y el de su excónyuge.

Deja un comentario