Fiscal grabó partes íntimas de colegas en baño

0
694

Un trabajador de la Fiscalía sigue libre pese a que la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer lo denunció por el delito de acoso sexual. Se trata de Angello Burga Velásquez (31), un asistente administrativo que grababa con el celular a sus compañeras de trabajo cuando iban al baño del Ministerio Público, en la ciudad de Lima.

VER TAMBIÉN: Inauguran Institución Educativa Miguel Grau Seminario en la Divisoria

Cuatro mujeres señalaron a Burga de haberlas grabado sin su consentimiento cuando ocupaban los baños del segundo piso de la sede del Ministerio Público ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

“Me dirigí a los servicios higiénicos con el fin de cambiarme el uniforme de trabajo y ponerme el traje de calle. Ingresé al área asignada para mujeres. Cuando estaba cambiándome, logré percatarme que un teléfono celular me enfocaba desde la parte inferior de la cabina colindante”, narró una de las agraviadas.

“Procedí a subirme a la taza del inodoro, y observé desde la parte superior a un varón. Él estaba en la cabina colindante de donde se había dirigido el celular hacia mi persona. Ahora reconozco que era Angello Burga Velásquez. Opté por tomarle una fotografía”, añadió.

Luego de presentar la denuncia contra el sujeto, la Policía lo intervino y descubrió que en el aparato móvil había 23 videos de mujeres. Entre las víctimas, figura una fiscal, una empleada y dos agentes de seguridad.

“No sé lo que me impulsa, pero lo hago y, por eso, solicito mi evaluación psicológica”, manifestó Burga.

Deja un comentario